Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Luego que en la víspera Carlos Yeske realizara su renuncia irrevocable al club de manera escrita, los jugadores se reunieron con algunos dirigentes y simpatizantes tal el caso de Alfredo Cruz, donde el ofreció a los jugadores apoyar en el tema económico para que el club pueda viajar y así jugar el domingo frente a Fancesa en la última fecha de la Copa Simón Bolívar. 

Por lo que los jugadores que en la mañana realizaron una conferencia de prensa dando su postura de no viajar, cambiarían de parecer siempre y cuando aparezca el aspecto económico que es vital.

Ciclón ya clasificado buscara cumplir con este último partido, pero al parecer todo dependerá por lo económico, donde estos directivos se comprometieron en cancelarles dos sueldos y hasta enero cumplirles toda la deuda.

Los jugadores esperaran hasta las 11:00 para definir el futuro, donde si no pasa nada de último momento, ellos estuvieron cobrando para poder viajar en horas de la tarde a la sede del evento.

Los jugadores accedieron también a este pedido luego que en horas de la noche de ayer se conoció que el ex presidente de Ciclón hizo conocer su renuncia.

Además esto se debe a que apareció el apoyo económico, en el tema de las ausencias para este encuentro no contaran con Limbert Salas, Álvaro Espíndola los dos por expulsión y de Arístides Núñez quien está en Paraguay arreglando temas personales.

Como también el supuesto nuevo Presidente albiceleste Cesar Tapia indicó que no se llevó a ningún acuerdo con los jugadores, ya que la dirigencia ofreció 35000 Bs. para que los jugadores levanten las medidas de presión pero no tuvieron éxito y programaron el viaje a la ciudad de Sucre para este sábado a las 11 de la mañana, se viajará con los jugadores que se presenten y recalcó que de no presentarse se tendrá una sanción económica de 20000 Bs. y la pérdida del partido, pero no así la eliminación de la copa Simón Bolívar, pero los jugadores no quieren saber de este presidente debido que argumentaron que el ofrecimiento es mentira, pero que esperaran la determinación de este grupo de hinchas que se está moviendo para conseguir lo económico.

En la víspera en la sede del club en Conferencia de prensa oficializó su renuncia a la presidencia del Club Atlético Ciclón Carlos Yeske y asumiría la presidencia Cesar Tapia, pero esto también lo tienen que hacer conocer a través de la ATF, esperando que en los próximos días se tenga novedades en este aspecto.