Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 16/2016)El representante de los Volqueteros del Sur ,Gustavo Rodríguez ,  tras el bloqueo instalado desde las cero horas de ayer en la carretera al Chaco  señaló que en caso de no dar solución o presentarse un compromiso garantizando el pago de por lo menos un mes más radicalizaran las medidas de presión.

“Lo que está fallando aquí es el pago correspondiente a la empresa para que la misma nos cancele, este bloqueo es de 24 horas es la medida que nosotros hemos determinado en horas de la noche va ser suspendido el bloqueo pero mañana estamos realizando otro tipo de medidas más radicales que no las queremos dar a conocer por estrategia en el transcurso del día estamos a la espera de que la gente nos convoque y se nos cancele solo un mes más lo que corresponde a septiembre”, dijo Rodríguez.

Rodríguez apuntó que en el lugar hay personal del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA ) el cual es dependiente de la gobernación especificando que existen técnicos del SEDECA que realizan revisiones y ponen trabas para que no avance la obra.

El asesor general de la gobernación, José Luis Gandarillas indicó que el bloqueo instalado en el Chaco es un tema ajeno a la gobernación resaltando que el gobierno departamental cumplió con todas las obligaciones de dicho proyecto.

“El pasado viernes se depositaron más de 3 millones de bolivianos por lo que la relación que pueda tener la empresa contratista con terceros en este caso la Asociación de Volqueteros son relaciones netamente privadas”, dijo Gandarillas.