Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los jugadores mantienen la decisión de no viajar a Chuquisaca si no hay una renuncia formal de Carlos Yeske en la ATF y si no les pagan el monto económico que se les debe adeuda por varios meses trabajados.

En la víspera se habló que se haría cargo el señor Cesar Tapia, pero la directiva que está a cargo de Ciclón no quedó en un acuerdo y se cayó además que fue a hablar con los jugadores donde no les dio ninguna solución.

Los dirigentes actuales de Ciclón mencionaron que los jugadores tienen una postura radical, donde quieren todo el sueldo adeudado o nada, las razones no pesan, la cosa es radical, ojalá hoy salga humo blanco, los dirigentes  piensan que alguien está poniendo plata desde afuera a algunos jugadores y estos están manipulando a otros y no se están dando cuenta que el único perjudicado será el plantel.

Pero el vocero de los jugadores mencionó que no hay solución debido a que no conocen de la renuncia oficial de Carlos Yeske además que el supuesto nuevo presidente fue a hablar con los jugadores pero mencionó que no existen muchos recursos económicos y no les podría pagar por lo que los jugadores no están de acuerdo.

Además que en la víspera algunos jugadores juveniles recibieron llamadas de los dirigentes para poder arreglar uno a uno para salvar esta última fecha, pero no salió ninguna determinación, porque todo el plantel estaba reunido esperando una solución, pero les molestó que solo hablen con algunos por lo que si no hay una postura clara no viajarían.

Ciclón tiene un día más para negociar debido que el partido se postergó porque la ANF unificó los horarios para el domingo a las 16:00 por lo que hasta mañana tiene que aparecer una solución para que el club pueda viajar y aparecer primero la renuncia oficial de Yeske y el tema económico.

Los jugadores mencionaron que están unidos en esta lucha y el reto es ir todos para adelante con un proyecto serio de ayudar a Ciclón, pero siempre y cuando los dirigentes también los colaboren con lo que es justo los salarios.

Mantendrán su protesta y postura de no viajar quieren que les puedan pagar debido que es el último partido de la temporada y ellos cumplieron al clasificar y estar peleando en los dos torneos que disputan, además mencionó que todo el plantel está unido.