Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 16/2016) En el transcurso de la mañana de ayer en el salón rojo de la gobernación se llevó a cabo el segundo encuentro del comité impulsor del Bicentenario con la presencia de autoridades del departamento en dicho encuentro se avanzó con la firma del decreto que reglamenta la ley del bicentenario la cual fue promulgada por el gobernador Adrián Oliva el 14 de noviembre.

“Este encuentro sirvió para coordinar detalles sobre el lanzamiento del año del bicentenario que se realizará el 9 de enero del próximo año en el que se desarrollarán diversas actividades, no solo en el mes de abril como se lo venía haciendo hasta ahora si no todo el año 2017”, dijo Oliva.

El gobernador apuntó que tiene un planteamiento conjunto con el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, enfatizando que el mismo será presentado para posteriormente ser discutido ante el comité.

Por su parte, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, señaló que Tarija debe contar con una estrategia común de desarrollo en base a la pertenencia e identidad en la región tomando en cuenta nuevas batallas como el alcoholismo, las drogas o los abusos, para ello acentuó que se debe formar un nuevo modelo de gestión el cual genere producción con empleo para todos y por ende profundizar la autonomía.

“A mí me parece muy loable esta visión de poner un punto de encuentro en este caso a partir de la historia a partir de rememorar el grito libertario con la batalla de la Tablada, y por ende esto converja para que sea una sola agenda. Es un paso central y la forma en la que se debe trabajar”, añadió al respecto el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta. (eP)