Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

El Real Madrid venció al América de México y se quedó con el boleto para disputar la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers. En una encuentro en el que club blanco no sufrió sobresaltos, se impuso 2-0 con goles del francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, que venía de eliminar al Jeonbuk Hyundai coreano en los cuartos de final por 2-1, apostó por mantener el orden defensivo y moverse en bloque en el Estadio Internacional de Yokohama. Jugó un partido digno, pero la efectividad del método empezó a diluirse con el correr de los minutos y el campeón de Europa ganó cada vez más protagonismo.

Más allá de alguna llegada aislada del América en la primera etapa, el portugués Cristiano Ronaldo tuvo las dos primeras posibilidades nítidas. Primero se combinó con Lucas Vázquez y estrelló un cabezazo en el poste. Luego, disparó de volea con la pierna zurda y su potente remate fue tapado por Moisés Muñoz.

Cuando parecía que se marcharían al descanso sin goles, apareció el francés Karim Benzema para romper la igualdad. Con un exquisito pase filtrado, Toni Kroos lo dejó cara a cara con la portería y él se encargó de mandar el balón al fondo de la meta con un remate con el revés de pie derecho. Así, el Real Madrid encontró la ventaja antes del entretiempo.

En el complemento, se mantuvo la tendencia. Los dirigidos por Zidane llevaron las riendas del encuentro, aunque con dificultades para sacar provecho de los errores en las salidas del América, que buscó tibiamente el empate.

Con el tiempo reglamentario cumplido, el portugués Cristiano Ronaldo liquidó el pleito. Partió habilitado tras una milimétrica asistencia del colombiano James Rodríguez y definió cruzado para quebrar la resistencia de Muñoz, el portero que le había negado varias chances anteriores.

La Volpe anticipó en conferencia de prensa que buscarían «quitarle protagonismo» al rival y para eso será fundamental «centrarse en la marca en medio campo» y en la «agresividad defensiva».

Por su parte, Zidane, entrenador del conjunto español, confesó ante la prensa que no conocía mucho acerca del América, pero que lo importante será «hacer un gran partido».

Este domingo 18 de diciembre se disputará el encuentro decisivo entre los dos mejores del certamen y en la final espera el Kashima Antlers de Japón, que eliminó el miércoles a Atlético Nacional de Medellín tras ganarle 3 a 0.