Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Ramiro Castillo de La Paz, derrotó por 5 goles a 1 a Deportivo Escara de Oruro, en partido jugado el jueves en horas de la tarde en el Estadio “Jesús Bermúdez”, por la serie B de la Copa Simón Bolívar.

Con este resultado, el onceno paceño se convirtió en el séptimo equipo en clasificar a las finales de este certamen, que se jugarán en el mes de febrero del año próximo y cuy campeón ascenderá directamente a la Liga Profesional, mientras que el sub-campeón jugará el indirecto con el penúltimo del certamen liguero.

Los paceños liquidaron el pleito prácticamente en el primer tiempo, abrió la cuenta con un madrugador tanto logrado por Jeison Siquita a los 2 minutos, a los 4minuos Raúl Cuesta puso el segundo.

Ramiro Castillo aprovechó las ventajas defensivas del equipo local y amplió las diferencias con un doblete de Rómulo Charupi a los 36 y 39 minutos y a los 45 redondeó la goleada  con el quinto gol anotado por Víctor Hugo Angola.

En el inicio del segundo tiempo, el elenco de Deportivo Escara logró el tanto del honor por intermedio de Ronald Calle, para el marcador final de 5 a 1 en favor de Rosario Central, que por primera vez se mete en las finales de este certamen.