Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 16/2016)

Luego de que se fugara del Centro de Rehabilitación para Menores Infractores “Oasis” de la ciudad de Tarija, cerca de la medianoche de este jueves 15 de diciembre, patrulleros de la Policía recapturaron a José. A.S. de 15 años de edad quien había fugado la madrugada del miércoles 14 de diciembre junto a otros tres internos.

Según informaron fuentes policiales de la Radio Patrullas 110, la Policía una vez que tomo conocimiento de la fuga de cuatro internos de “Oasis”, desplego su personal por toda la ciudad para la recaptura de estos cuatro individuos y dio como resultado la detención de uno de estos buscados cerca de horas 23.45 del jueves 15 de diciembre, quien se encontraba caminando por inmediaciones de la calle Ballivian y Perú.

“Realizando patrullaje a la altura del cementerio general, se pudo observar una persona de sexo masculino de manera sospechosa, por lo que al darse cuenta que lo observamos, escondió su rostro y empezó a correr en dirección a la víbora negra —dijo el informante–, se hizo la persecución y se lo atrapo, al descubrirle el rostro nos dimos cuenta que se trataba de uno de los buscados”.

La Policía una vez que lo redujo, le hizo un cacheo, encontrándose en su poder un cuchillo, tras esto lo condujo al hogar “Oasis”. Este individuo (menor de edad) fue detenido por el delito de asesinato.

“Todavía estamos en plan “Z” y en cualquier momento vamos agarrar a los demás que se fugaron, seguimos con las averiguaciones y rastrillajes, esperamos recaptúralos en las próximas horas”, dijo un uniformado. (eP)