Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 16/2016)

Familiares de Olga Solano víctima de feminicidio, mediante su abogada solicitaran que una vez que se llegue a juicio, los presuntos autores de este crimen sean juzgados por el delito de feminicidio e instigación. Se busca que ambas personas sean condenados con la máxima pena en el penal de Morros Blancos.

La abogada Cristina Morales indicó que ha planteo una acusación en el tribunal de justicia, como también lo hizo la Defensoría de la Mujer en el caso Olga Solano. Solo quedaría pendiente que los imputados hagan su presentación de pruebas de defensa antes que se apertura el juicio.

“Se va señalar el juicio y nosotros como víctima,  vamos a tipificar se sume el delito de instigación”, dijo. La jurista también refirió que se tienen resultados de distintas pericias que se han sustentado en el trabajo que ha realizado el Ministerio Público, por lo que estas pruebas serán expuestas durante el tiempo de juicio ante el juez.

Para finalizar Morales aclaro que el feminicidio y delito de instigación es la misma pena de años recluidos en la cárcel. (eP)