Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/VILLA MONTES

(elPeriódico – diciembre 16/2016) Frente a los reiterados intentos y veladas amenazas de autoridades y representantes de instituciones del departamento de Tarija que pretenden la modificación de la Ley 3038 que asigna el 45 % de las regalías petroleras en beneficio de la primera región autónoma de Bolivia, autoridades e instituciones representativas anuncian una importante reunión para la próxima semana, a objeto de “Preparar la Defensa del 45 % de las Regalías.

La información está contenida en una nota que el presidente de la Asamblea del Gran Chaco Carlos Rodríguez y el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, cursaron en las pasadas horas a diferentes autoridades y representantes de diversas instituciones de la región, para sostener el próximo Lunes 19 de diciembre en horas de la tarde, una importante reunión destinada a analizar y adoptar las medidas que el caso amerita, en defensa de esta conquista social que al Gran Chaco le ha costado más de tres décadas de constantes luchas cívicas.

La nota en cuestión firmada por Carlos Rodríguez y Ramiro Vallejos consta de tres puntos específicos. El primero es que las autoridades de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos junto a otras que se ocultan detrás de ellos, están pretendiendo modificar la Ley N° 3038 que reconoce al Chaco el  45 % de las regalías departamentales que costó luchas cívicas conseguir y legalizarlas.

Segundo, establece que es deber de toda autoridad y dirigentes cívicos y sociales, salir en defensa incansable, indeclinable, irrenunciable e irrebatible, porque el pueblo confió en nosotros para representarlo y defender sus derechos, defensa que debe ser única y por encima de cualquier color político, sin que nadie pretenda embanderarse como ocurre constantemente. La unidad es la forma más idónea para conseguir el respeto y mayores reivindicaciones.

Y el último señala que se coordinó con las autoridades ejecutivas del gobierno autónomo municipal y de la Subgobernación de Villa Montes, concretar una reunión en el Salón del Honorable Consejo Municipal de Yacuiba, para el día lunes 19 de diciembre de 2016 a las 16 horas. (eP)