Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Desde las 21:00 Nantes –OS  cerrará el año este viernes, donde enfrentará al líder del grupo  Rico Sur, en un partido pendiente de la quinta fecha del grupo A de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

Será el último partido del quinteto tarijeño antes de entrar al receso de fin de año. La Liga se reiniciará en 2017, con las tres fechas restantes de la fase de grupos y después, las instancias finales.

El equipo tarijeño buscará terminar la gestión más cerca de la clasificación a la segunda fase del campeonato, hecho que hoy lo puede conseguir, su rival, llega luego de una derrota que desbarató su invicto en la Liga, luego de cuatro victorias consecutivas.

Rico Sur mantiene el liderato con una diferencia de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, precisamente Nantes de Tarija, que suma ocho unidades, la misma cantidad que ostenta Cobbel. Más abajo se encuentran Concepción de Potosí (6) y Projecto Enigma de La Paz (1).

Por lo que hoy el cuadro de La Pampa está obligado a ganar para no complicarse con el tema de su clasificación, para este partido llegará con equipo completo.

Con la mente puesta en el partido frente al equipo puntero, el técnico Alexander Duarte  programó entrenamientos diarios en diferentes escenarios de la Capital, donde afino el equipo base que hoy jugara frente a un rival que llegara en busca de asegurar el primer lugar.

La dirigencia de Nantes- Oscar Sánchez está invitando a la afición tarijeña a que acompañe al equipo que está haciendo una buena campaña, los precios son accesibles, 20 Bs. mayores y 10 Bs. menores.

De no mediar algún imponderable, el equipo base dirigido por Alexander Duarte sería: Cristian Aramayo, Saúl Gareca, Grover Gareca, Carlos Escalante y Franz Saldaña, pudiendo Cristian Cúcaro, Roberto Ríos, Roberto Guerrero, Jorge Carvallo y Edson Ortíz.

OTRO PARTIDO

Además de este encuentro, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón programó otro partido entre Víctor Muriel de Cochabamba y Deportivo TNT, del grupo B. Los vallunos, que oficiarán de locales, tendrán la oportunidad de igualar los 15 puntos del líder e invicto de esa serie, CRE de Santa Cruz.