Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 16/2016) Tras la fuga de cuatro menores del centro de rehabilitación Oasis, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la directora de la institución Mery Polo sostuvo que tienen un proyecto para trasladar el centro a la región de Bermejo, sin embargo, por limitantes económicas deben esperar a ver qué ocurre en la próxima gestión.

“Hemos venido trabajando la posibilidad de trasladar a los jóvenes a Bermejo, se hizo las inspecciones al lugar pero aún no está adecuado la infraestructura, tenemos un estudio para una nueva construcción pero la crisis es una limitante”, dijo Polo.

La funcionaria sostuvo que una de las personas que se fugó tenía que asistir a su audiencia de medidas revocatorias, es decir que probablemente podía haber salido en libertad, pero los otros ya tenían sentencias.

“Yo he visitado el lugar, he podido verificar. Fue entre las 9 de la mañana a plena luz del día, nosotros como Sedeges hemos cumplido con todas las recomendaciones que nos dio el comandante que era colocar rejas sobre el techo, mayor alumbrado, reforzar puertas, dotar de equipamiento, hemos cumplido pero las investigaciones dirán que fue lo que pasó en realidad”, dijo Polo.

Por último, sostuvo que de manera permanente trabajan en la seguridad para evitar estos casos, además que trabajan en terapias ocupacionales para que en un futuro se puedan integrar nuevamente a la sociedad. (eP)