Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 16/2016) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Williams Guerrero, dio a conocer que a consecuencia de que la Gobernación no realiza las transferencias correspondientes al ente legislativo se encuentra con cero saldo en caja y banco por lo tanto enfatizó que esta situación imposibilita el pago del aguinaldo a más de 170 funcionarios y al resto de los asambleístas.

“Estamos preocupados y es bueno manifestar, y que la población conozca, que hemos remitido desde el mes de noviembre notas a la Gobernación del departamento de Tarija para que nos puedan realizar los desembolsos que corresponden hacerle por ley a la Asamblea departamental. Si evidentemente somos una dirección administrativa del Gobierno Autónomo departamental de Tarija pero lo único que hemos estado recibiendo desde el mes de octubre de esta gestión son transferencias de recursos para sueldos y salarios”, dijo

Guerrero.

En este sentido Guerrero apuntó que la Asamblea no recibió recursos para combustible, funcionamientos, viáticos y por consiguiente el funcionamiento del ente legislativo se ve completamente perjudicado por esta situación.

“Con decirles que hoy la Asamblea no tiene ni para pagar el agua que se consume dentro lo que es la asamblea departamental de Tarija… Estamos hablando con documentación en mano porque hemos mandado las notas a la Gobernación del departamento, la última la hicimos el día de hoy con la finalidad de que nos puedan transferir porque al final no tenemos recursos para pagar aguinaldos en esta gestión , y si no se cumple la normativa hasta el 20 de diciembre en pagar aguinaldos a la gente pasado el 20 tendríamos que pagar doble más una multa del 30 por ciento”, dijo Guerrero.

La autoridad señaló que al estar a pocos días de las fiestas de año el personal del ente legislativo necesita llevar el pan de navidad a cada uno de sus hogares puntualizando que si no se procede al cancelamiento pertinente del aguinaldo más de 170 trabajadores serán los perjudicados.

“Le pedimos a la Gobernación que nos responda por escrito también, si es que no hay los recursos para poder cancelar que nos responda por escrito. Nosotros en la última nota que le enviamos al gobernador le estamos solicitando una transferencia de 1.270.000 bolivianos”, dijo Guerrero.

Al respecto, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, indicó que la Gobernación realizó todas las modificaciones presupuestarias requeridas para cubrir con todas las obligaciones incluso el pago de recursos humanos como por ejemplo los aguinaldos.

“La Asamblea podría haber dado agilidad a estas modificaciones presupuestarias hace tiempo cuando fueron presentadas, tal vez, no se encontrarían con este problema que está suscitándose. La Asamblea es la única instancia dependiente de la misma Gobernación que recibe puntualmente todas sus transferencias para cumplir con todas sus obligaciones”, dijo Gandarillas.

Para finalizar, Gandarillas apuntó que el Gobierno departamental se encuentra a la espera de que se apruebe la ley de modificación presupuestaria para que se puedan hacer efectivas las ultimas transferencias de la gestión. (eP)