Noticias El Periódico Tarija

REDACCION DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este viernes autoridades de Camino Al Cambio (CC) recordaron los 6 años de lo que ellos denominan como el Golpe de Estado dado al ex Gobernador Mario Cossio, acaecido el 16 de diciembre de 2010.

En el acto realizado los asambleístas Mauricio Lea Plaza y Luis Pedraza hicieron un recuento de los sucesos que llevaron a Mario Cossio a refugiarse en Paraguay y lamentaron que en la actual gestión de la Gobernación de Adrián Oliva, se hallen como funcionarios de esta entidad varios personajes que en su opinión contribuyeron activamente en el “derrocamiento” de Cossio.

En ese sentido tanto Lea Plaza como Pedraza anunciaron un alejamiento de UD-A, aunque aseguran que seguirán apoyando el proceso del bloque autonómico, pero “siendo leales con Tarija antes que con el poder”.

Nosotros fuimos parte de una alianza en la que se logró la victoria electoral de la Gobernación, esa alianza que fue un conjunto de fuerzas políticas no funciona, no ha funcionado desde el primer día, sin embargo nosotros estamos asumiendo una conducta comprometida con los intereses de nuestro departamento, vamos a ser leales a nuestros ideales políticos como a nuestro compromiso a Tarija eso pasa por asumir un apoyo a este proceso de recuperación dela democracia por parte del pueblo tarijeño”, aseguró Lea Plaza.

Argumentó que la alianza no funcionó porque el “principal conductor del proceso no ha tomado la iniciativa o la decisión de hacer una gestión de Gobierno conjunta sino una gestión de gobierno para algunos de los líderes que llegaron al Gobierno departamental”

“Nosotros lo que hicimos es tener una conducta política consecuente, no nos ata ningún tipo de compromiso formal con el Gobernador sino solo con el pueblo de Tarija”, aseveró Lea Plaza.

El acuerdo que Camino Al Cambio hizo en su momento con Unidad Departamental Autonomista (UD-A) permitió a esta agrupación ganar la Gobernación en las elecciones de 2014.