Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El plantel del Colegio San Luis cayó derrotado por 9 a 2 frente a Chile en la última fecha de la primera rueda del campeonato sudamericano escolar que se lleva a cabo en Medellín Colombia.

Con este resultado San Luis terminó su participación en este campeonato con tres derrotas en los tres encuentros que jugo.

“Eran chicos muy grandes y todos de 14 años, nosotros jugamos con chicos de 12 y 13 años usted vera la diferencia, no entiendo porque llamaron así a nivel nacional, dicen que fue para tener un equipo que represente para el año, pero desde mi punto de vista el Ministerio hizo muy mal, nuestros chicos lucharon con todo dijo Isaac Trujillo estratega del cuadro tarijeño.

En este sudamericano los ajedrecistas bolivianos sacaron la cara por Bolivia en la tercera jornada de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en la ciudad colombiana de Medellín, al ganar los dos partidos que tenían programados para ayer, en la modalidad de equipos mixtos.

Por la mañana vencieron a Colombia 3-1 y por la tarde superaron a Paraguay por una puntuación de 2.5 a 1.5. Estos dos triunfos le permiten al representativo nacional totalizar 7 puntos y ser líder del certamen. Segundo es Argentina, con 5 unidades, pero con un partido menos, hoy Bolivia rivalizará con Surinam, en procura de consolidarse como puntero de la competencia.

El voleibol registró la fecha de ayer una alegría con el triunfo de las damas ante Paraguay por 3-0 (25-17, 25-9 y 25-21), pero también una tristeza, por la derrota que sufrieron los varones con argentina 3-0 (25-19, 25-20 y 25-19).

Un panorama similar tuvo la producción de los equipos de baloncesto, toda vez que el cuadro masculino se impuso a Surinam 69-10, pero las damas cayeron con Uruguay 59-43.

Bolivia sufrió dos caídas por goleada en fútbol sala. El equipo de varones cayó 9-2 ante Chile y el de las damas 7-0 con Paraguay.

En atletismo la producción fue pobre, ya que Paula Montenegro ocupó el sexto lugar entre siete competidoras, en 80 metros vallas; Luciana Moya y Carla Quilla fueron últimas en sus respectivas series, en 800 metros planos.

La natación también registró resultados negativos. Leslie Rojas fue penúltima en 100 metros mariposa, al igual que Jorge Hurtado, que ocupó esa posición en una competencia similar pero de varones