ABI
El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, destacó el jueves los logros internacionales obtenidos en el 2016, entre ellos, la declaración de la Unesco de reserva biosfera.
«Son importantes las gestiones realizadas ante la Unesco para la declaración de Reserva de Biosfera Trinacional en el Chaco Sudamericano. Asimismo la inclusión de Representantes del Gran Chaco en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur)», indicó en declaraciones a los periodistas.
Dentro de las acciones impulsadas para la preservación de las cuencas Pilcomayo y Bermejo, Canedo, destacó inicialmente la coordinación e implementación, junto al municipio de Cercado, del proyecto de alcantarillado en el río Guadalquivir que comprende las áreas de Obrajes, Aranjuez, Miraflores y San Blas.
También resaltó el impacto de la campaña de limpieza y reencauce en la cuenca baja del río Pilcomayo.
En las proyecciones para 2017, informó que iniciaron acciones conjuntas con el Ministerio de Minería y Metalurgia, para desarrollar políticas respecto al resguardo de posibles factores de contaminación en la cuenca alta del Río Pilcomayo.