Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 15/2016) El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés, indicó ayer en torno a la resolución que emitió el gobernador Adrián Oliva declarando situación de emergencia a consecuencia de los desastres naturales a cinco municipios de Tarija que la Gobernación se encuentra gestionando una serie de acciones para analizar de dónde sacar los recursos para apoyar a los lugares afectados del departamento.

“Luego de que el gobernador declaró en emergencia a cinco municipios que son El Puente, El Valle, San Lorenzo, y Padcaya lo que se ha venido haciendo después de esta resolución es coordinar y ver el tema económico ya que es un factor ponderante para poder determinar el apoyo que podemos hacer a cada una de las diferentes comunidades. Estamos en estos momentos viendo con la Secretaría de Finanzas la manera en que conseguimos los recursos para poder apoyar a esto”, dijo Avilés.

Avilés apuntó que el Gobierno Departamental cuenta con un plan departamental de emergencia que consta de la dotación de tanques flexibles, dotación de presas, compra de geomembranas para impermeabilizar todas las presas de la zona alta como El Puente y Yunchará como tambien insumos químicos para poder reactivar la economía y producción de las diferentes zonas afectadas. (eP)