Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 15/2016)

Tres menores detenidos por provocar lesiones graves y leves, y uno por asesinato fugaron del centro de rehabilitación para menores infractores “Oasis” ayer miércoles 14 de diciembre en horas de la mañana. La Policía a través de su personal de inteligencia realizaron rastrillajes y cierre de trancas de salida de la ciudad para recapturarlos.

Según informó el subcomandante departamental de la Policía Alfonso Mendoza entre las horas 8.30 y 9.00 los adolescentes con las iniciales de B. R. S. de 17 años de edad, J.O.S.A. de 16 años, T. G. de 17 años y J.A.S.S. de 15 años lograron escapar del hogar Oasis que queda ubicado sobre la calle Ballivian esquina Ramón Rojas en el barrio el Molino de la ciudad de Tarija Cercado.

Los fugitivos habrían planificado su escape, durante días, para hacer un forado en el techo del baño de esta infraestructura, es decir un agujero que les permitió salir para luego saltar la barda hacia la calle sin que nadie lo note. Estos sujetos son peligrosos, tres de ellos agredieron a un adolescente y el otro fue autor de un asesinato.

“Uno de ellos estaba detenido más de un año y los otros recién ingresaron el sábado —dijo Mendoza–, inmediatamente se detecto el hecho, las unidades policiales empezaron a reportar a las trancas y provincias como así también nuestro personal de inteligencia se ha movilizado”.

La Policía durante la mañana, tarde y noche (hasta el cierre de esta edición) estuvo realizando patrullajes por toda la ciudad.

El fiscal departamental Gilbert Muñoz se refirió al caso, y aseguro que la Policía tiene un plazo de 24 horas para presentar su informe con respecto de lo acontecido. Así mismo acoto que en distintas reuniones por el consejo de seguridad, se hizo conocer que este centro para menores de edad no reúne las características de una infraestructura socioeducativa.

En tanto un vecino del barrio el Molino manifestó “La verdad nos preocupa como vecinos, no vi nada, como fugaron, solo sé que fue en la madrugada, pero la verdad este lugar no debería estar aquí o al menos deberían construir las murallas más alta para garantizar la seguridad y que no ocurran estas situaciones que nos preocupan como vecinos ”. (eP)