Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 15/2016) El secretario de Prensa y Propaganda de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, indicó que enviaron una nota a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) para saber qué acciones tomó dicha instancia respecto a las falencias de la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

“Para precautelar la economía y el servicio de la población hemos enviado una nota a la AE para saber que hizo al respecto de las falencias de Setar por los reiterados cortes de luz y otro tipo de irregularidades de la empresa y nos sorprendemos con la respuesta de que hay sanciones en las últimas tres gestiones que ascienden a 4 millones de bolivianos aproximadamente, que es un monto que sale del bolsillo del usuario entonces eso nos ha preocupado bastante y esa información se la vamos a dar al gobernador”, dijo Arana.

Arana señaló que quieren conocer que hizo Oliva como como accionista o dueño del 99 por ciento de las acciones de Setar y por consiguiente poder conocer qué acciones tomo al respecto en contra de los ex gerentes y los administradores.

“Hemos recibido también denuncias de sobrefacturaciones por malas lecturas de los medidores y creo que ese dinero no se encuentra presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA) de Setar y obviamente sale del usuario. Cabe resaltar que las ultimas gestión del 2015 y 2016 las multas ascendieron de manera importante sobre todo por falta de incumplimiento a la normativa”, dijo Arana. (eP)