Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico – diciembre 15/2016) El presidente del distrito 8, Wilfredo Vicente, manifestó su preocupación por el estado en el que se encuentra la obra del Materno Infantil apuntando que la misma tiene un 40 por ciento de ejecución sin embargo apuntó que al estar paralizada la misma se está deteriorando de cada vez más.

“Acabamos de salir del despacho del gobernador porque nos encontramos preocupados porque no inicia la obra que está en el barrio Lourdes, siempre decía la Asamblea que esto se debía a que la Gobernación no empezaba y ahora la Gobernación dice que ya está todo listo y que la Asamblea tiene que hacer la orden de cambio para que se apruebe el presupuesto modificado. Entonces estamos a la espera de esto por eso llamamos a la Asamblea a la reflexión para que apruebe esa modificación de presupuesto para que en el 2017 se desarrolle la obra”, dijo Vicente.

En este contexto Vicente aseveró que la obra se está deteriorando cada vez más por la temporada de lluvia resaltando que tras este deterioro no se sabe cuánto más se tendrá que agregar al presupuesto.

“Es importante no solo para el distrito 8, sino para la salud de la población en general, entonces yo creo que esta vez hemos sido pacientes porque se veían técnicos legales. Íbamos a la Asamblea ahora a la Gobernación que dice que también tiene la predisposición y se encuentra a la espera de dicha aprobación”, dijo Vicente. (eP)