Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 15/2016)

Son diversas las modalidades que los mal vivientes utilizan para poder robarles a sus víctimas, en Tarija Cercado autoridades policiales tomaron conocimiento que dos timadores le cambiaron Bs. 10.000 y $us 1.000 en efectivo a una persona por papel. El suceso fue en la tarde de este martes 13 de diciembre en el barrio IV Centenario, sobre la calle Francisco Moreno.

Según informaron fuentes policiales de la Estación policial Integral del barrio Los Chapacos alrededor de horas 15.00 la víctima informo que se le acerco una persona de sexo masculino, acompañado de una mujer, quien le pidió llorando que le acompañara al banco, para poder cobrar un cheque ya que no sabía leer.

“La victima trato primeramente indico que no podía por estar ocupado de tiempo, pero le muestran el cheque y le ofrecen un importante monto de dinero que le pagaría por su ayuda tras cobrar el cheque, ante esto la víctima accedió, pero antes de ir al banco la pareja de cuentistas del tío le dice que debía darles una garinata de que no les robaría el dinero cobrado” dijo un policía.

Ante eso la víctima para inspirarles confianza se dirige a su casa de dónde saca Bs 10.000 y Sus 1.000, monto que les muestra y les da en sus manos,  en ese momento tras un descuido le realizan el cambio del dinero por papel y posteriormente se lo devuelven y los tres se dirigen a cobrar el cheque, pero al entrar a la entidad financiera estos pareja de amigos de la ajeno sigilosamente desparecen de la vista de la víctima.

El denunciante una vez que se da cuenta que desaparecieron,  tanto el hombre como la mujer, tras hacer unas diligencias vuelve a su casa y revisa su dinero pero grande fue su sorpresa al descubrir que en sus fajos de dinero lo que estaba eran papeles cortados en dimensión de billetes.

La víctima inmediatamente presenta la denuncia a la policía que procede a abrir un caso de este hecho según indicaron servidores del verde olivo, que también pidieron a la ciudadanía tener cuidado con esta clase de estafas, pues en estas época del año estos individuos llamados “cuentistas del tío” sorprenden a la población. (eP)