Noticias El Periódico Tarija

REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico – diciembre 15/2016)

El representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del de Cercado, Ramiro Pérez, dio a conocer datos alarmantes en relación al incremento de violaciones comprobadas en esta gestión ya que registraron más de 80 violaciones a niños, que en su mayoría fueron abusados por personas cercanas o familiares que en estado de ebriedad procedieron a estos delitos.

“Son 88 casos comprobados de violación donde las víctimas son menores de edad, datos lamentables ya que en comparación al año pasado esta cifra indicaba la mitad de lo que ahora se menciona, lamentablemente en la mayoría de los casos comprobados los agresores son personas cercanas a las víctimas, y en otros casos son personas cercanas a la familia de la víctima y en un 100% de los casos el principal medio que impulsa al que se cometa este delito es el alcohol”, dijo Pérez.

Pérez también mencionó que dentro de estos datos no se encuentran contemplados los agredidos violentamente en el hogar, los niños que sufren explotación que también tienen registro pero que el mismo es mínimo en relación a las gestiones pasadas.

“Son 88 casos comprobados de violación a menores de edad, y tenemos en investigación 22 más, tenemos por lo menos 22 casos de violencia contra menores, y 2 casos de explotación laboral que como se indicó esta en investigación para determinar la veracidad del caso” advirtió Pérez. (eP)