Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este jueves en la mañana en el Salón Rojo de la Gobernación se llevó a cabo el segundo encuentro del Bicentenario con la presencia de diferentes autoridades departamentales y profesionales.

El gobernador del departamento de Tarija, insistió en que se busca involucrar a todas las autoridades e instituciones de Tarija en estas actividades, no solo en su planificación sino también en su ejecución.

“En días pasados hemos entregado a ustedes una carpeta con la primera propuesta de los programas del año del bicentenario de cuáles serían las principales las actividades que desarrollaríamos en el marco de los festejos del bicentenario. Lo que queremos es que esa propuesta la podamos discutir entre todos, la podamos enriquecer todos y llevar a cabo entre todos”, explicó.

Oliva dijo que espera que estas reuniones de planificación se puedan efectuar este mes y cerrar con todas las actividades que se van a desarrollar, de modo que el 1 de enero “empecemos con buen pie y comprometidos con el trabajo que tenemos que realizar”.

Estuvieron presentes en el acto los rectores de las diferentes universidades de Tarija, el presidente del Concejo Municipal, historiadores, la Confederación de Empresarios Privados, la Cámara de Comercio, la Cámara de Medios y el director de la Casa de la Cultura, entre otros.

En noviembre de este año el gobernador promulgó la “Ley 163/2016 del Bicentenario”, impulsada por la primera autoridad y la Asambleísta Departamental, María Lourdes Vaca, en la que se declara el año 2017 como el año del Bicentenario de la Batalla de la Tablada, en conmemoración de la gesta heroica del 15 de Abril de 1817.