Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – diciembre 15/2016) El alcalde Ramiro Vallejos y el presidente de la Asamblea Regional, Carlos Rodríguez, anunciaron que la reunión de autoridades e instituciones vivas del Gran Chaco, se desarrollará el lunes 19 de diciembre a las 16:00 horas en la ciudad de Yacuiba. Se pretende, establecer una nueva estrategia para defender el 45% de recursos que llegan a la región chaqueña proveniente de la renta petrolera.

Ramiro Vallejos, alcalde de Yacuiba, ratificó que, en esta nueva reunión, se sacará un manifestó público hacia el departamento y el país, haciendo conocer la firme postura de las autoridades e instituciones cívicas y sociales de los tres municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco, que la Ley 3038 y las conquistas de pueblo no se negocian y se respetan.

Aseveró de igual manera, que se busca crear una nuestra estrategia de defensa, que posteriormente serán reforzadas con otras acciones y medidas escalonadas que se irán implementando para hacer frente a los intereses políticos de algunas autoridades que pretenden afectar los recursos del 45% del Gran Chaco, cuando éstos están constitucionalizados y debidamente justificados, poblacionalmente, territorialmente, sociológicamente y económicamente.

A su turno, el presidente de la Asamblea Regional, Carlos Rodríguez, informó que según una nota formal que hizo llegar la Diputada Marcela Vásquez a esa institución, autoridades de Bermejo habrían presentado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados y Cenadores, para que se aborde la temática de modificación de la Ley 3038.

“Nosotros como región, conjuntamente con todas sus autoridades, instituciones cívicas, medios de comunicación, vamos a ser parte de la reunión este día lunes, para sacar y ratificar nuestra postura que la Ley 3038 y los recursos del 45% provenientes de la renta petrolera, no se tocan, y bajo esa lógica vamos a defender los intereses del Gran Chaco”, manifestó la autoridad. (eP)