Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con sendos cabezazos del delantero argentino Matías Vicedo, el equipo de Aurora de Cochabamba derrotó el miércoles a domicilio a Municipal Tiquipaya por 2 goles a 0 y se clasificó a la fase final de la Copa Simón Bolívar.

El encuentro se jugó en el Estadio “Sebastián Ramírez”, del Municipio de Tiquipaya, bajo una intensa lluvia, que no impidió una buena presencia de público, entre los que destacó la bulliciosa hinchada de Aurora.

En el primer tiempo las mejores ocasiones de gol, fueron para el equipo local, sin embargo la buena actuación del arquero Cano, ahogó el grito de gol de manera reiterada, mientras que los celestes contragolpearon muy esporádicamente.

En el segundo tiempo Aurora cambió de actitud, se adelantó en el campo de juego, generando un partido de ida y vuelta, a los 31 minutos se produjo un tiro libre en el sector izquierdo, ejecutó Vaca y en el área Matías Vicedo se anticipó a los defensores y con un cabezazo envió el balón al fondo de los piolines, poniendo en ventaja a Aurora por 1 a 0.

Los locales se fueron en busca del empate, regalándose al contragolpe de los celestes, a los 34 minutos pelotazo desde el fondo para Mamani, este prolongó al área, donde nuevamente aparece Vicedo, que con un cabezazo bate al portero y pone el tanteador 2 a 0 final de este encuentro.

Con este triunfo Aurora suma 14 puntos y se clasifica para la fase final de este certamen, que se jugará el próximo año.

FANCESA ESPERA A CICLÓN

Con medio boleto para la segunda fase. Así afrontará Fancesa su último partido del grupo C de la Copa Simón Bolívar, este fin de semana, ante Ciclón de Tarija, en el estadio Patria.

Con diez puntos y una diferencia de goles de +7, el cuadro cementero llega a la última fecha de la fase de grupos con la inmejorable posibilidad de obtener el tercer puesto de su serie. El primero y el segundo, Atlético Bermejo (16) y Ciclón (14) ya aseguraron su clasificación.

El único equipo que puede arrebatar el boleto a la siguiente instancia al elenco chuquisaqueño es Quebracho, que el fin de semana recibe a Rosario Central, ya eliminado. Para ello, los chaqueños –con siete unidades y -3 de diferencia– deben esperar una caída de los fabriles y endosar al menos diez goles a los potosinos.

ALWAYS PIDE GARANTÍAS

La dirigencia de Always Ready, equipo que el sábado visitará a Aurora (16:00), solicitó garantías para este cotejo.

En la misiva enviada ayer a la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Banda Roja solicitó la seguridad necesaria desde su llegada a Cochabamba y hasta su retorno a La Paz. Señala: «Que ante tan graves antecedentes, se juegue sin público y sin la presencia del temerario presidente del Club Aurora (Jaime Cornejo)».

A ello se suma la solicitud de permanente escolta policial antimotín para la delegación, además de brindar un sector exclusivo para su hinchada. Estos pedidos nacen a partir de un video que circuló en las redes sociales en las que Cornejo presumiblemente amenazó de muerte al vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa.