Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-diciembre 14/2016) El presidente de la Brigada Parlamentaria, Henry Chávez, informó que trabajan en un proyecto para la ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza que lo habilitará por diez años más.

“Ha quedado chico el aeropuerto, se debe mejorar la seguridad, porque tiene varias dificultades, porque al inicio no se contemplaron muchas cosas, vamos a estar coordinando de manera continua”, dijo Chávez.

Asimismo informó que la pista para los aviones es demasiado pequeña por lo que el nuevo proyecto contempla una extensión de la pista de aterrizaje además que contará con seguridad vial en cuanto a luces.

Por su parte el jefe de operaciones de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Rubén Jurado, sostuvo que mantienen el estándar de seguridad para brindar comodidad y confianza a los pasajeros, veremos cuáles son las mejores modificaciones para que las aeronaves operen con normalidad.

“El estudio está considerando que su nueva vida útil sea para diez o veinte años más y luego se trabaje en la adjudicación de la empresa ejecutora”, dijo Jurado. (eP)