IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 14/2016)
Una denuncia que primeramente se trato y manejo como estupro de un sujeto de 53 años de edad contra una jovencita de 17 años, seguidamente fue aceptada como violación ya que el agresor se aprovechó de la discapacidad mental que tiene la menor. La denuncia la hizo la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a través de sus asesoras.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se suscitó un hecho, primero calificado como estupro, pero luego del análisis jurídico se lo apertura como violación a una menor de 17 años. El suceso se dio en la comunidad de Guerra Huayco, por denuncia de la víctima, quien conto lo sucedido a otros comunarios, estos dieron parte de lo que venia sucediendo a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La Policía se anotició por la instancia de la Defensa del Menor, quien puso la denuncia en la Felcv, ya que este sujeto primeramente habría enamorado a la adolescente aprovechándose de la discapacidad que presenta y la joven accedió a los pedidos sexuales por parte del ahora denunciado en varias oportunidades.
La policía esta a la captura de este sujeto, quien se indica vive y es vecino del lugar. (eP)