Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

San Martin de Tarija se despidió de la Copa Libertadores de América, rama femenina, con un triunfo sobre Nacional de Montevideo por 3-1 en la última fecha de la jornada de grupos del torneo de clubes campeones del continente.

El equipo boliviano jugó uno de sus mejores partidos, le faltó algo de suerte para avanzar a la siguiente ronda porque en su grupo tuvo como contrincante al favorito al título, Foz Cataratas de Brasil.

San Martín comenzó ganando con un gol de María Gómez, minutos después aumentó Yanina de los Ángeles López con lo que se fueron al descanso con un 2-0 a su favor.

En la segunda parte Nacional despertó y descontó mediante Silvera, sin embargo las bolivianas lograron la tercera conquista con un tanto de Olga Cruz para un 3-1 final.

Con este resultado, San Martín igualó en el segundo lugar con Palmiranas de Colombia, ambos equipos con cuatro puntos, pero a la segunda fase solo van los ganadores de serie y el mejor segundo.

Las bolivianas comenzaron su campaña con un empate 1-1 con Palmiranas, luego cayeron por 3-1 ante Foz Cataratas, resultado que las eliminó aunque demostraron que el fútbol femenino en Bolivia va en subida.

San Martin mostro su mejora con todos los aspectos en un toreo muy competitivo donde se chocó con un candidato como el cuadro brasilero y la mala suerte de empatar en los últimos segundos en el debut, pero eso demostró que cada año que mejora San Martin es más fuerte.

Este equipo formado por Juan Arroyo demostró que está a la altura de estos torneos donde con jugadoras nacionales hicieron un papel importante en este evento internacional.

San Martin recibió 5 goles y marcó 5 goles, sumando 4 unidades, por lo que tuvo una destacada actuación donde lamentar que en este torneo solo clasifique el mejor de cada uno de los grupos, por tal motivo el cuadro tarijeño quedo eliminado, si hubiera sido otro el sistema de campeonato sería otra a historia.

San Martin ahora se enfocará en lo que será la próxima gestión, donde espera contar con más apoyo de las autoridades y así estar presente nuevamente en un evento internacional.