Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 14/2016)

Unos ladrones ingresaron a una casa del barrio de Morros Blancos, de donde sustrajeron la suma de Bs. 50.000 y joyas de oro en la mañana del lunes 12 de diciembre, hecho que fue denunciado por el propietario ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que se constituyó al lugar de los hechos para iniciar la investigación.

Según informe preliminar dado por fuentes policiales en el barrio Morros Blancos al promediar horas 10.00 una familia que reside en un domicilio ubicado frente a una churrasquería, sobre la avenida Tomas O´Connor fue víctima de “monrreros”, quienes habiendo violentado las puertas de su casa ingresaron y se apropiaron tanto dinero en efectivo como de joyas.

“Los individuos para ingresar seguro usaron campanas, quienes les avisan desde afuera, para evitar que sean vistos por alguien (…) los que entran son los monrreros, que en este caso rompieron la chapa de la puerta principal y de las demás habitaciones, pareciera que usaron especie de una palanca”, dijo el uniformado.

La víctima llego a su domicilio casi al mediodía y se encontró con sus vecinos en las afueras del domicilio quienes le anunciaron que le habían robado así como que ya llamaron a la Policía al percatarse que la puerta de la casa estaba abierta.

Personal del Grupo Delta, 110 y la Felcc se apersonaron minutos después, estos en el lugar inmediatamente realizaron el cierre de toda la zona para tratar de dar con los responsables, pero los esfuerzos de rastreo fueron vanos.

“Nos encontramos investigando el caso todavía, no sabemos quiénes son los que cometieron este delito, pero últimamente han habido muchos robos, por lo que deben ser los mismos”. Finalizo un policía. (eP)