Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/VILLA MONTES

(elPeriódico – diciembre 14/2016) En cumplimiento del plan anual operativo, el gobierno autónomo regional por intermedio de la secretaría de agua y energía tiene prácticamente concluidos varios e importantes proyectos de “Ampliación Sistema de Energía Eléctrica área Rural” que abarcan los  Distritos 9 comunidades de Ibopeity, Taringuity, Palo Marcado, El Cincuenta e Ibibobo beneficiando a 51 familias, Distrito 6 que comprende a Puesto García, Ipa, Chimeo, Pirití, Caigua y Tahiguaty con una cobertura de 58 familias, además del Distrito 11 comunidades de La Costa, La Tricolor y Limitas.

Así lo dio a conocer Adhemar Barba Secretario de Agua y Energía del Gobierno Autónomo Regional, quien dio a conocer que el proyecto que se encuentra prácticamente concluido es el que se ejecutó para beneficio de las familias establecidas en el Distrito 9, consistente en la ampliación de cobertura del servicio mediante el Tendido de Red Externa de Baja Tensión en una longitud de 5,46 Km. y Línea de Media Tensión de 59,86 Km. el mismo que viene siendo ejecutado  por la Sociedad Accidental WALY – JSV.

El segundo proyecto que abarca el Distrito 6, contempla la ampliación de cobertura del servicio energético mediante el Tendido de Red Externa de Media Tensión en una longitud de 33 Km. y Línea de Baja Tensión de 6,6 Km. ejecutado por la Sociedad Accidental Brandon SRL – Obrador Ltda. Con una ejecución física del 85 % el mismo que beneficiará a un total de 58 familias.

Otro de los proyectos a cargo de La Secretaria de Agua y Energía del Gobierno Autónomo Regional también en la fase de conclusión con una ejecución física del 95%, se encuentra en el Distrito 11 comunidades de La Costa, La Tricolor y Limitas para lo cual se ha dispuesto una inversión de Bs. 3.972.044,05 de acuerdo a lo confirmado por el Secretario de Agua y Energía Adhemar Barba. (eP)