Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El Fiscal deDistrito, Gilbert Muñoz, informó este jueves a un medio radial que el principal sospechoso del caso de violación a una niña en Caraparí entró en contradicciones en sus primersa declaraciones realizadas.

Muñoz recordó que inicialmente el caso se abrió como un hecho de trata y tráfico de personas, debido a que sus padres pusieron la denuncia luego de que la niña no retornara de una tienda cercana a donde fue cerca del mediodía, luego de unas horas la menor fue encontrada en una quebrada con signos de violencia sexual.

«Se obtuvieron elementos de prueba segúnlos cuales el presunto autor del hecho sería un tío dela niña, que responde al nombre de David Adán Condori y se dispuso la aprehensión de esta persona, además del allanamiento de su domicilio donde se encontraron algunas evidencias que lo vinculan con el hecho», aseguró.

El fiscal hizo conocer que el presunto autor realizó declaraciones contradictorias, que sumadas a los elementos encontrados en su domicilio hacer sospechar probabilidades de hecho.

Las proximas horas los fiscales asginados al caso presentarán la información que corresponda, según dijo la autoridad.

El hecho sucedió en Caraparí el domingo pasado, cuando la niña salió de su hogar para comprar en una tienda cercana y no regresó.