Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El plantel del colegio Nacional San Luis cayó nuevamente en el sudamericano escolar que se lleva adelante en Colombia.

Esta vez el gol de Daniel Moreno fue suficiente para que Colombia le gane por la mínima diferencia al cuadro nacional y lo deje sin opciones para avanzar a la segunda fase.

Fue un partido donde el cuadro chapaco le hizo frente a Colombia, que en una jugada en el segundo tiempo logró marcar, a pesar de los varios intentos del cuadro tarijeño no lograron al empate.

Llegaron los triunfos para Bolivia en los Juegos Sudamericanos Escolares que se cumplen en Medellín, gracias a las victorias que se obtuvieron este martes en el tenis de mesa, ajedrez y voleibol.

Pese a los éxitos, la calificación al final de la jornada no pasa de regular, porque las derrotas superaron hoy a los resultados positivos.

En tenis de mesa se consiguieron dos triunfos, ante Surinam, en varones, y Uruguay, en damas, ambos por marcadores de 3-0. Sin embargo, no pudimos con Venezuela y Argentina, en la competencia masculina, y con Ecuador, en el torneo femenino.

Los jóvenes del colegio Albert Einstein, que integran el equipo Bolivia, superaron a Uruguay por 3-0, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-18. Las damas no pudieron repetir la producción de los varones, ya que cayeron con Colombia 3-0 (25-19, 25-12 y 25-17).

El ajedrez también le dio una alegría a Bolivia, con el triunfo sobre Venezuela, al lograr un puntaje de 3.5 contra los 0.5 de su adversario de turno.

El certamen de fútbol sala volvió a ser negativo para nuestros representantes en mujeres Chile nos venció por 4-2.

Simón Pedro Machaca fue el boliviano más destacado en atletismo, al ocupar el quinto puesto en 2.000 metros planos, con un tiempo de 6’09’’30/100. En la misma prueba, Deymar Patzy fue undécimo (6’48’’45/100).

En la competencia que cubrió los 2.000 metros, pero para damas, Carla Quilla se ubicó en el puesto 12, con un registro de 8’15’’10/100. Natalia Carballo y Paula Montenegro no accedieron a la final de 80 metros planos, quedando eliminadas en la etapa previa.