Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 13/2016) El asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS) Rubén Velasco recordó que a partir del 15 de diciembre se llevará a cabo un congreso del MAS en Montero en el cual enfatizó analizaran la repostulación del presidente Evo Morales.

“Cumpliendo con nuestra obligación y compromiso, participaremos del congreso que se llevará a cabo a partir del 15 de diciembre en Montero. Hay un planteamiento a analizar que es la repostulación del presidente Evo Morales, nosotros en el marco del trabajo y los resultados importantes que se han ido desarrollando para el país vamos a ratificar que se desarrolle aquella comisión analizando y viendo las distintas figuras jurídicas que se planteen desde las organizaciones sociales”, dijo Velasco.

En este contexto, Velasco argumentó que es importante que los diferentes representantes del MAS estén presentes en dicho encuentro para acompañar y velar por el buen trabajo de las autoridades como alcaldes, asambleístas, gobernadores y concejales, y por ende ver los mecanismos para que el trabajo mejore.

“El tema orgánico interno corresponde a trabajar desde las organizaciones, pero creemos que las autoridades debemos acompañar y lo que sí se ha determinado de manera obligatoria es acompañar a esta actividad el 18 de diciembre en la que se van a conmemorar 11 años de lo que sea ha denominado para nosotros la revolución democrática y cultural este acto se va realizar en Cochabamba y allí conoceremos los resultados del congreso que se va a realizar en Montero”, dijo Velasco. (eP)