Noticias El Periódico Tarija

REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 13/2016) En un 150% se incrementaron los trámites de permisos para viajes con menores de edad por estas fechas, en comparación a otras fechas tan solo se tramitaba entre 30 a 50 permisos, lo cual se duplicó para este fin de año que por día se llega a emitir de 120 a 150 permisos, en especial los días jueves viernes y sábado.

La responsable de la tramitación de estos permisos en la terminal de buses Nilda Perales, representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, mencionó que se está trabajando no solo en las instalaciones de la vieja terminal sino que también existen oficinas en las nuevas instalaciones de la terminal de buses.

“Nosotros estamos duplicando el número de personal para atender a quienes desean un permiso para realizar un viaje con un menor de edad, es por tal razón que se habilitó una oficina para este trámite en la nueva terminal de buses mientras nosotros todavía estaremos atendiendo en estas viejas instalaciones de la terminal”, dijo Perales.

Sobre este tema el responsable de Tránsito de la terminal de buses, Víctor Hugo Ramírez, indicó que los controles son muy estrictos por lo que se insta a la población a no descuidarse de este permiso.

Bueno nosotros estamos incrementando también el número de efectivos para realizar un mejor control, advertimos que el control será y es muy estricto, persona que no cuente con el permiso será desalojada del bus en el que se encuentre”, advirtió Ramírez.

Los requisitos que se tiene que llevar para sacar un permiso para viajar con un menor son los siguientes: fotocopia de carnet del padre y la madre, estar presentes a momento de firmar el permiso, fotocopia de certificado de nacimiento del o la menor, en caso de que el menor viaje con uno de los padres.  (eP)