Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 16:30 en el Estadio Charrúa de Montevideo, San Martín de Porres jugará su último partido en esta Copa Libertadores de América donde quiere terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por ahí no cumplieron el objetivo de llegar a una semifinal pero les tocó jugar con equipos bien estructurados, que ya son profesionales y eso influyó en el campo de juego.

Mostraron en dos partidos buen trato del balón, además que a Colombia se le empató en un buen encuentro donde se jugó de muy buena manera y con Brasil, el gran favorito se perdió apenas donde la envergadura física, fue la gran diferencia.

Para hoy San Martin buscará terminar ganando ante el local en un partido donde el estratega Mariano Caucota moverá algunas fichas dando minutos de juego a algunas jugadoras que no actuaron en este torneo internacional.

Juan Arroyo presidente del club calificó de positiva la participación tomando en cuenta que no se cuenta con apoyo para encarar este torneo como se esperaba, todos los equipos trabajan profesionalmente, con refuerzos de afuera, pero para hacer eso Juan Arroyo tenía que lograr apoyo económico que no lo logró, pero a medidas de sus posibilidades lo realizó, demostrando un crecimiento debido que este año le tocó un grupo más fuerte que el anterior.

JORNADA DE AYER

Ayer se disputó otra jornada más de la Copa Libertadores Femenina, Uruguay 2016, en donde el Sportivo Limpeño igualó sin goles con el Club Deportivo Urquiza, y se metió en las semifinales del certamen. Al igual que Colón, que derrotó 4-0 a Universitario, por el cierre del grupo A.

El conjunto Limpeño de Paraguay finalizó primero en el grupo A, y detrás ingresó el local Colón para disputar las semifinales de la competencia. En tanto que Urquiza de Argentina y Universitario de Perú finalizaron su participación quedando eliminados en la fase de grupos.

Entre este martes y el miércoles se definirán las clasificadas por las otras series. En el grupo B pelean por un lugar ADI Foz Cataratas y Generaciones Palmiranas de Colombia, mientras que en el Grupo C lo harán Estudiantes de Guaricó y Colo Colo de Chile.