Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera en Medellín-Colombia se dio inicio al campeonato Sudamericano Sub 14 escolar, donde el cuadro tarijeño perdió por 6 a 3 frente a la escuadra de Perú.

Los goles para el plantel nacional lo hizo José Ríos en dos ocasiones y Bryan Ronaldo Puma.

“Todos son sub 14, los nuestros son de 13 años, están con la mente positiva para mañana -por hoy- que ellos pueden dar más, estamos con equipo completo, el partido muy arduo disputado fue el mejor partido de la fecha, así dijeron los periodistas de Colombia, creo que los 4 palos que no entraron nos perjudicaron en el marcador” dijo Gregorio Viraca delegado del plantel nacional.

En este torneo se hicieron dos grupos, San Luis está en el grupo “A” junto con Colombia, Chile, Perú, en el Grupo B están Argentina, Paraguay, Uruguay, Surinam, de cada grupo clasifican los dos mejores para la semifinal.

Hoy juegan a las 16:30 hora boliviana frente al local Colombia donde para poder clasificar tienen que ganar, San Luis es representado por Cristian Flores, Saúl Ferreira, Jimmy Morales, José Andrés Ríos, Víctor Salinas, Ariel Albornoz, Luis Gira, Ronaldo Puma y Ariel Mendiola.

Bolivia no tuvo una buena jornada en los Juegos Sudamericanos Escolares que se iniciaron ayer  en la ciudad colombiana de Medellín, ya que sus equipos perdieron todos los partidos que les tocó disputar.

Esto también se debe que estos niños no tuvieron el apoyo necesario para su preparación y para el tema de poder entrenar en mejores condiciones, además el tema nutricional que es fundamental para esta clase de torneos.

El primer plantel en entrar en escena fue el de fútbol sala damas, que cayó ante las anfitrionas por 3-2.

En voleibol los dos equipos tuvieron un mal día. En el caso de las damas fueron derrotadas por Chile 3-0, con parciales de 25-11, 25-14 y 25-20. Los varones no pudieron con Paraguay, que nos superó 3-1 (25-17, 20-25, 25-12 y 25-18).

El baloncesto tampoco pudo sacar resultados positivos, ya que el equipo femenino fue derrotado por Chile 85-46, mientras que los varones cayeron de manera contundente ante Paraguay 110-12.