SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 13/2016) Las comerciantes de flores del mercado Central expresaron su molestia por los estrechos puestos que se les asignó en la nueva infraestructura además que supuestamente se habrían construido demás pese a ser solo tres las comerciantes.
“Hemos aprovechado que la puerta está abierta para ver los puestos y no estamos conformes con nuestros puestos, se tienen siete puestos y nosotras somos tres, pero ahora nos encontramos con puestos pequeños”, dijo la comerciante Romina Flores.
Asimismo, sostuvo que solicitarán una reunión con el alcalde ya que en anteriormente quisieron ubicarse al centro del mercado para que sea más visible pero no les permitieron razón por la que ahora protestan.
“Nosotros lo que queremos es que nos expliquen qué es lo que realmente ocurre porque no puede ser posible que nos hagan puestos pequeños donde no vamos a entrar, no tomaron en cuenta que nosotras realizamos coronas, arreglos florales y por ende necesitamos comodidad”, dijo Flores.
La comerciante sostuvo que su petición es hablar con el alcalde para que les explique bajo qué orden y dinámica trabajaron los puestos, y si en verdad se tomó en cuenta la comodidad de las antiguas comerciantes.
Respuesta municipal
Por su parte el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Gonzalo de los Ríos, sostuvo que todos los puestos que se construyeron en la nueva infraestructura son igual o más grandes que los que anteriormente tenían, por lo que no entiende cuál es la razón para la disconformidad.
“Es un sector que van o no estar de acuerdo pero lo claro que los puestos que estamos construyendo son iguales o un poquito más grandes donde han estado anteriormente”, dijo el secretario.
Asimismo aseveró que la ingeniera Sandra Zubieta en su momento se reunió con todos los sectores, e incluso hizo una especie de prueba donde colocó mesas para ver si van a estar o no cómodas en el lugar.
“Lo que pasa es que quizá quieren ocasionar algún tipo de problemas pero aclaro que nosotros estamos dispuestos a apoyar a cualquier sector porque a estas alturas no se pueden hacer modificaciones porque hemos terminado la obra fina y solo faltan detalles para concluir la construcción”, dijo De los Ríos.
El secretario aseguró que se trabajó en los puestos en base a un censo que realizó la intendencia, por lo que considera que todo marcha de manera adecuada.
Consultado de cuando se entregará el mercado Central informó que tras una inspección que realizó el pasado viernes considera que quizá hasta fin de año no culminen con los trabajos, pero existen plazos y sanciones también que a final de la obra se analizarán.
“Nos reunimos con el representante de la empresa para ver cuando se concluye el trabajo a lo que dijo que a fin de mes pero yo creo que va requerir más tiempo pero los plazos están corriendo y las multas también”, dijo el secretario. (eP)