Noticias El Periódico Tarija

REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 13/2016) Este fin de semana una comisión conformada por varias instituciones como el Ministerio público, la Guardia Municipal, la Intendencia y la policía departamental procedieron a realizar un control a los locales nocturnos para verificar si estos cumplen con las normas de seguridad que se exige para el funcionamiento de este tipo de locales. En este sentido, identificaron que el 70% de los locales inspeccionados no cumplen con las normas de seguridad.

La policía departamental identificó que en un 70% de estos locales inspeccionados no cuentan con una salida de emergencia adecuada, tal y como aseguró el comandante departamental de la policía Fabricio La Fuente quien resaltó que si no cuentan con estos requisitos de seguridad no se permitirá que se realicen las famosas fiestas de año nuevo.

“Lamentablemente el 70% de estos locales no cuentan con una salida de emergencia adecuada según las normas, muchas de estas se abren de afuera cuando esto no debería ser así, por otro lado, los extintores con los que cuentan estos locales son pequeños parecidos a los de auto, situación que no está bien tomando en cuenta el tipo de local que se cuentan” advirtió La Fuente.

Falta de Higiene

Asimismo, el intendente municipal Nelson Ruiz mencionó que “lamentablemente dentro de lo que le compete a esta institución se evidenció que se vulneran varias normas de higiene y salubridad en varios de los locales nocturnos.

“Lamentablemente muchos locales no cuentan con alguien encargado de la limpieza de los baños, así que a partir de cierta hora estos despiden un olor nauseabundo, también solo hay dos baños uno de varones y otro de mujeres, situación que es incómoda para quienes asisten a estos centros nocturnos, estas falencias ya fueron comunicadas a los propietarios y notificados legalmente para que se cumpla con lo que establece la norma”, dijo Ruiz.

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, lamentó esta situación que pone en riesgo la seguridad de la población que comúnmente asisten a estos locales.

“Es lamentable que incluso como se mencionó por parte de la policía ni siquiera estos locales cuentan con una buena instalación de electricidad, todo esto será tomado en cuenta para instruir a quienes compete máximo control sobre este tema”, dijo Lema. (eP)