Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 13/2016)

Un par de perros que se encontraban en una vivienda “fueron testigos mudos” de como ladrones entraban a una casa mientras sus amos se encontraban fuera, esto ocurrió el domingo 11 de diciembre.

Según informaron fuentes policiales, en una vivienda ubicada en el barrio Los Olivos, sobre la calle Grecia, una familia dejo su casa para irse de paseo en la mañana. Alrededor de horas 10.30 habrían retornado y se sorprendieron ya que encontrando afuera de su casa a sus canes y la puerta abierta.

“Al llegar se percataron que sus perros aun comían trozos de carne, que al parecer les dieron los ladrones, —dijo el informante–, entraron con cautela a la vivienda y encontraron sus televisores, computadora y demás objetos de valor que se encontraban removidos de su lugar y envueltos en sábanas listos para ser sustraídos”.

Esto hace suponer que los canes fueron quienes con sus ladridos alertaron a los vecinos y esto provoco que los amigos de los ajeno huyesen.

“Nos llamaron y hemos acudido al lugar, todavía estamos investigando el por que no lograron llevarse su botín, pero al parecer los perros lo evitaron”, señaló un uniformado.

Sin embargo, la Policía indicó que ya se han presentado casos similares en otras ciudades. Este hecho pese a que no logro su cometido será investigado. (eP)

OTRO CASO

Fuentes de la Estación Policial Integral del barrio Chapacos, informaron que el domingo 11 de diciembre en la mañana, ocurrió un robo en un domicilio ubicado en el barrio IV Centenario, pasaje Sánchez y calle Ernesto Trigo.

Donde se conoció que la víctima que vivía sola salió de su casa, lo cual fue aprovechado por sujetos del hampa quienes ingresaron  y le robaron lo que encontraron a su paso.

“Han violentado la puerta principal y robaron la suma de Bs 13.000, 400 dólares, un televisor de 32 pulgadas, una garrafa, computadora laptop, celular y una mochila”, señaló. (eP)