Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/CARAPARÍ

(elPeriódico – diciembre 13/2016) Guillermo Cincko, director distrital de educación del municipio de Caraparí, informó que su persona asistirá al encuentro de nacional de autoridades educativas que se lleva a cabo en la ciudad de La Paz, en donde su persona expondrá sobre los avances y dificultades que se tienen en los diferentes ámbitos como gestión, administración curricular y gestión de personal.

La realidad y déficit que tiene el distrito de educación en Caraparí es de ítems municipales lo que está faltando, siendo una las varias debilidades que atraviesa el sector educación, debido a que las unidades educativas son dispersas, está estadística, transporte sobre todo en rutas que erogan demasiados gastos.

“Este será el escenario oportuno donde haré conocer a nivel nacional la realidad que tenemos en nuestro distrito de Caraparí, porque aquí tenemos déficit de horas históricas, de Ítems completos que son aproximadamente 55 Ítems que en la presente gestión hemos programados en el POA municipal, pero para el 2017 tenemos recortes siendo esa nuestra gran preocupación”, expresó Guillermo Cincko.

Preocupación que expondrá ante las autoridades nacionales como el ministro, el viceministro, y todas las autoridades máximas educativas del Estado estarán en el evento, que consistirá en obtener conclusiones y hacer conocer, exponer las realidades del Distrito y las dificultades que tiene Caraparí, siendo su situación crítica los Ítems municipales para docentes, personal administrativo.

Sin duda como Distrito y con relación a los logros Caraparí tiene bastantes en las Olimpiadas Científicas, Deportiva, Educa e Innova, las Ferias en el nivel Inicial, Primario y Secundario, harán saber de qué manera están avanzando en la concreción del modelo educativo y la proyección a futuro con la capacitación a los docentes e implementación de la tecnología de información. (eP)