Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 13/2016) La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, informó que buscan implementar un proyecto de gas virtual en su municipio, ya que en la gestión del ex gobernador Lino Condori se tenía ya un proyecto elaborado, sin embargo, hasta la fecha se encuentra paralizado.

“Es una idea, pero lo trabajaremos con el Ministro de Hidrocarburos, en la gestión de Lino Condori elaboramos un proyecto pero tras su salida se paralizó el mismo por lo que buscamos reactivarlo”, dijo Alarcón.

Asimismo sostuvo que ya se trabajó en el levantamiento de datos para que se pueda implementar una engarrafadora en Yunchará ya que al momento se obtiene una garrafa de gas a 45 bolivianos.

“Ustedes saben que salió un decreto a nivel nacional en el que da la tuición a los municipios que seamos los proveedores en el área rural por lo que esperamos que el ministro sea el que nos dé el visto bueno para llevar gas a diferentes comunidades y evitar la contaminación ambiental”, dijo Alarcón.

Alarcón sostuvo que el proyecto lo llevaba adelante Emtagas pero no conocen la culminación del mismo, por lo que por ahora cuentan con 50 mil bolivianos para que se establezca agencias a cargo de las subcentrales beneficiando a 2.700 del municipio además que tendrían que llevar adelante el proyecto en el presente mes.

“Lo que queremos es que las familias no tengan que comprar una garrafa a un alto costo y que se trabaje por las comunidades más vulnerables”, dijo Alarcon. (eP)