ABI
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP-SAM) inauguró el martes su agencia en la ciudad de Tarija, ubicada en la avenida Belgrano casi esquina Darlach, informó el gerente general de esa entidad financiera, Diego Suarez.
«Muy felices de estar en Tarija para inaugurar nuestra agencia del Banco de Desarrollo Productivo, vamos a poder brindar atención a todos los amigos productores chapacos, productores tarijeños, artesanos, a la gente que genere valor agregado, estamos para impulsar el crecimiento tarijeño», indicó en declaraciones a los periodistas.
El ejecutivo destacó que son un banco enfocado 100% al desarrollo del sector productivo y en esa dinámica cuentan con tasas de interés mucho más accesibles y plazos adecuados en créditos.
«Los intereses van adecuados al tamaño del negocio, oscilan entre el 6,5 y 11, 5 por ciento y el plazo dependiendo del capital de inversión. Lo importante es que nosotros gozamos de tener una tecnología mucha más apropiada para la producción, tenemos garantías no convencionales», agregó.
Mencionó que el BDP-SAM trabaja en asesoramiento al productor en toda la cadena, para que sepa hasta cuánto endeudarse, cómo endeudarse y para qué endeudarse.
Celinda Sosa, miembro del directorio en Tarija del BDP-SAM, explicó que los créditos pequeños salen con seguro, beneficio que no tienen otros bancos.