Alcalde gestiona en La Paz $us 8 MM para proyectos de alcantarillado y agua

ABI

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, dijo el martes en La Paz que su despacho gestiona recursos económicos del Gobierno, al menos 8 millones de dólares, para ejecutar proyectos de alcantarillado y plantas de tratamiento de agua.

«En La Paz me encuentro para gestionar recursos para la otra parte, porque cuando tienes abundancia de agua aumentan las enfermedades y la otra parte para cerrar el ciclo de las obras es el alcantarillado que estamos negociando con el Gobierno nacional un paquete de 8 millones de dólares para el alcantarillado de las quebradas el Río Guadalquivir y recolectores más plantas, micro plantas de tratamiento«, explicó a los periodistas.

Informó que en un año y medio, la Alcaldía de Tarija invirtió 25 millones de bolivianos para la perforación de 10 pozos, la habilitación de 10 tanques y dos galerías filtrantes, para incrementar la oferta de agua de 7 a 20 millones de litros, para cubrir la demanda interna que llega a los 15 millones por día.

«Normalmente en la época de estiaje, de sequía, nosotros llegábamos a un caudal de 7 millones de litros al día en un año hemos llegado a tener 20 millones de litros al día y en la próxima gestión pensamos tener 40 millones de litros al día por todas estas inversiones progresivas que hemos desarrollado y vamos a mantener», sustentó.

Paz dijo que es urgente ejecutar esos proyectos de alcantarillado para evitar problemas futuros, por el exceso de agua en esa región del país.

«Lo que requerimos es 15 millones y el exceso de agua es el problema, ahora requerimos administrarla de manera eficiente el agua, somos el primer municipio de Bolivia que ha aprobado la ley de uso eficiente de agua, hay que comenzar aplicarlo eso pasa por una conciencia de la población», remarcó.