Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- diciembre 12/2016) Un muerto dejo una triple colisión por invasión de carril en el kilómetro 9 de la carretera Yacuiba – Santa Cruz. El hecho sucedió el sábado 10 de diciembre en la mañana, la Policía busca al conductor que provocó el siniestro, por lo que secuestraron su motorizado que lo dejo abandonado tras el hecho donde se encontraban sus documentos que lo identificaron.

Según informo el Comandante de la Policía de frontera de Yacuiba Oscar Barrios se trata de una triple colisión, seguido de vuelco y muerte de una persona, suscitado aproximadamente a horas 10.40 am, en la carretera a Santa Cruz a la altura del puente barrial (km 9).  Los protagonistas son dos conductores de vagonetas y el chofer de un camión.

“Tenemos que lamentar la muerte de un pasajero de 29 años, quien ha sido llevado a la morgue del hospital Rubén Zelaya—dijo Barrio–, seguimos investigando la causa de este hecho y también estamos buscando al conductor que protagonizo el hecho, lo tenemos bien identificado”.

Pedro J. T. de 39 años de edad, fue identificado como el conductor protagonista del hecho y que fugo tras la colisión dejando abandona la vagoneta marca Toyota Ipsum de color verde que circulaba sobre la carretera a Santa Cruz (km9) con dirección de norte a sur. Casi llegando al puente el Barrial invadió carril en sentido contrario colisionando de manera frontal contra una vagoneta de color plateado Toyota Noah, a raíz del impacto el rodado se desplaza y llega a impactar contra un camión Nissan Cóndor.

A raíz del siniestro el motorizado Noah de color plateado vuelca y se produce la muerte de un pasajero identificado como Juan V. H. de 29 años al sufrir una grave lesión en el cráneo. Los otros dos choferes se encontraban en el lugar, al cual acudió la Policía al llamado de transeúntes en la zona.

Según Barrios estos dos conductores se encuentran con libertad ya que no se encontró ninguna imprudencia o culpabilidad en estas personas. Pero la Policía al chofer que fugo y fue el protagonista de este hecho, para procesarlo ante un juez. (eP)