REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA
///
(El Periódico – Diciembre 11 – 2016)
Los controles por parte de Migraciones en nuestra ciudad y fronteras se intensificaron toda vez que a la fecha el flujo turístico se ha incrementado en un 60% en relación a lo que se registra normalmente a lo largo del año, esto ha motivado a las autoridades a redoblar esfuerzos en los controles en fronteras y terminales principalmente pata prevenir la trata y tráfico de personas.
Lurdes Aldana, directora departamental de migraciones en Tarija menciono que se está trabajando sobre este tema puesto nos encontramos a fin de año y flujo turístico se incrementa y por ende es latente también los problemas que esto puede acarrear sobre todo con los viajes de menores, como ya sucedió el reciente mes de septiembre que se encontró a 5 niñas en la Argentina.
“Es justamente estas cosas que nos movilizan y nos vuelven más agresivos en nuestro trabajo ya que el robo de menores y tráfico de personas se registra principalmente en estas épocas ya que como saben los padres por las fiestas siempre comparten su tragos y esto implica que los menores estén a su suerte y es ahí cuando aprovechan los delincuentes para robarse a los menores” dijo Aldana.
Hay que recomendar a la población que no descuiden a los menores ya que por estas fiestas de fin de año, es cuando debemos ser más precavidos ante la presencia de muchos antisociales que se trasladan a distintas ciudades entre esas Tarija, para cometer sus actos delictivos, situación que nos pone en alerta para no estar lamentando situaciones que afecten a las familias tarijeñas.
Los puntos de control no solo son en las fronteras sino que también se trabajara en terminales, tanto aéreas como terrestres, en la nueva terminal de buses ahora contamos con un ambiente para realizar nuestro trabajo, también estamos coordinando actividades de control con la Policía Boliviana para que se trabaje en conjunto y se tenga mejores resultados. (eP)