REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA
///
(El Periódico – Diciembre 11 – 2016)
Tras operativos de control en las distintas ferias y comedores, este fin de semana (sábado), la intendencia municipal del municipio de Cercado llego a decomisar una gran cantidad de menaje de cocina en mal estado, esto ha generado que más de un comedor sea clausurado y notificado por la falta, las zonas que fueron inspeccionadas fueron las ferias de la víbora negra así como la de Villa Fátima.
El intendente municipal Nelson Ruiz menciono que a pesar de estar realizando este tipo de controles habitualmente se continúa encontrando utensilios viejo o en mal estado, situación que conlleva a que más de un comedor sea clausurado.
“Se vio de un tiempo a esta parte que si no hacemos estos operativos de control en la ferias, mercados y ventas ambulantes la gente se descuida y continua infringiendo la norma, es así que se inspecciono algunas ferias y lamentablemente, están vendiendo por ejemplo refresco con vasos, cucharones viejos y sucios, el mismo cucharon usan para el refresco de pelón, linaza o alojas incluso algunas expendedoras continúan con las famosas “tutumas” que ya fueron prohibidas hace un par de años atrás” dijo Ruiz.
Estas prácticas son un atentado a la salud de la población, razón por la cual tras la primera notificación no se permitirá que se vuelvan a repetir y más aún en estas épocas de fin de año que se registra gran afluencia de turistas a nuestra ciudad. (eP)