Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
De visitante, el plantel de Cochabamba sorprendió con un juego práctico y eficaz juego para golear al local por 3-0 y de esta manera convertirse en uno de los favoritos de este certamen
Camila Mariscal en dos oportunidades y Brandy Flores en la restante anotaron para el equipo valluno que en la próxima fecha será local ante Beni.
La elevada temperatura obligó al juez a detener un minuto el cotejo para el refrigerio de las jugadoras.
Tarija fue derrotado por  Cochabamba  (0-3) en el estadio IV Centenario en la tarde de ayer y esta caída, en la tercera fecha de la Copa del Estado, provoca que las tarijeñas  bajen en la tabla, dejando pasar la oportunidad de continuar ascendiendo en su carrera por llegar al campeonato.
Las tarijeñas fueron sorprendidas, las marcas fueron mal tomadas y con esa libertad de frente al arco las del valle pudieron conseguir un valioso triunfo que les permite ocupar los puestos de privilegio.
La primera de los “verdugas” de Tarija fue la delantera Mariscal, autora del 1-0 a los 4 minutos de la segunda parte, quien recibió la pelota dentro del área y tuvo la tranquilidad de hacer un giro para quedar con el perfil izquierdo, donde la defensora tarijeña le derriba y cobra la pena máxima donde Mariscal concreta el gol.
Después de ese gol, las chapacas  estaban vulnerables y todavía con las secuelas del golpe de  las cochabambinas y fue cuando se amplió la diferencia con la llegada del segundo tanto por intermedio de Mariscal cuyo acompañamiento ofensivo le permitió encarar el arco de Carla Villarrubia y definir con un derechazo cruzado luego de recibir el esférico de parte de Brandy Flores.
Con el 2-0 las de Cochabamba estaban más tranquilas en el terreno de juego y manejaron el cotejo a su antojo con ataques que hicieron retroceder a las tarijeñas y con un orden defensivo que le ayudó bastante para evitar que el local crezca. Con la ventaja a su favor en la cuenta,  cerró todos los espacios y supo bloquear a las delanteras  que podían desequilibrar en el lado de las locales-.
El tercer gol del cuadro de Cochabamba fue obra de Flores con un cabezazo dentro del área frente a un servicio de Ballivian desde la derecha. La defensa local tardó en reaccionar y ese error se encargó de borrar cualquier ilusión de mejorar el marcador. El 3-0 fue registrado a los 36 de la segunda parte.
Desde el inicio de las acciones, el plantel tarijeño  tenía complicaciones para frenar a los adversarios. Las primeras llegadas de peligro fueron consecuencias de desbordes por la izquierda y cuyos centros fueron difíciles de despejar. Los movimientos de parte de las visitantes eran más precisos.