IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-diciembre 10/2016) Dos sujetos, uno con un cuchillo y otro con un arma de fuego entraron a robar a un domicilio ubicado en el barrio San Jorge en horas de la noche del pasado jueves 8 de diciembre. Los individuos sorprendieron solo a un joven en esta vivienda por lo que le golpearon y maniataron para despojarlo de quince mil bolivianos y celulares.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), alrededor de horas 19.00 en el barrio San Jorge a la altura de la rotonda de la embotelladora de Coca Cola, se suscitó un atraco a mano armada por dos sujetos de aproximadamente 25 a 30 años de edad.
“Se trata de un robo agravado con lesiones, ya que según la víctima ingresaron dos sujetos trepando la pared de su casa—dijo el informante– y le obligaron a quedarse quieto encañonándole con un arma de fuego”.
La víctima que ese momento se encontraba viendo televisión, hace caso a lo indicado pero le dan un golpe en la cabeza con la cacha del arma y seguidamente con una toalla le tapan la cara y le exigen que se ponga boca abajo para colocarle las manillas de plásticas y dejarle inmovilizado.
Inmediatamente se dan a la tarea de buscar dinero y encuentran en una gaveta con candado, la suma de Bs 15.000 los cuales los sustraen así como dos aparatos celulares.
Una vez que huyen estos dos individuos, llegan sus familiares y encuentran al joven maniatado en el suelo. Una vez que le liberan y les cuenta lo sucedido llaman a la Policía que se presenta con su equipo de laboratorio e inician las investigaciones correspondientes al caso y proceden a tomar declaraciones a los vecinos (eP)