Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

José Luis Choque, acusado del infanticidio de su hija Abigail, fue encontrado la mañana de este viernes inconsciente en su celda del penal de San Pedro y ahora está hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneal severo.

El hombre de 31 años estaba encarcelado preventivamente debido a que junto a su pareja, Brígida Mamani, golpeó a la niña y provocó su muerte. El fallecimiento de la menor conmocionó a la ciudadanía.

El doctor Héctor Fajardo, de la unidad de Emergencia del Hospital de Clínicas, informó que Choque será valorado por especialistas en neurocirugía para determinar si pasará a quirófano.

El padre de Abigail fue hallado desmayado en su celda alrededor de las 08.45. Según el médico, no existen evidencias de que lo hayan agredido, pero sí presenta un hematoma en el cuero cabelludo.

La madrastra de Abigail, imputada también por infanticidio,  está detenida en el penal de Obrajes, mientras que la madre biológica de la niña está en el penal de Miraflores por cargos  de omisión en la muerte de su hija.

La menor falleció la madrugada del miércoles después de varios días de convalecencia en el Hospital del Niño con trauma encéfalo craneal grave.