IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 9/2016)
Efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, procedieron el miércoles 7 de diciembre a realizar el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 42 años de edad, en el barrio 26 de agosto.
Según informaron fuentes policiales de la División de Homicidios, a horas 18.00 aproximadamente, en el barrio 26 de agosto, se reportó mediante radio patrullas 110 la existencia de un cadáver dentro de un domicilio ubicado en inmediaciones de la parada al norte y se trataba de un bebedor consuetudinario.
“Nos dirigimos al domicilio señalado, donde hemos tomado contacto con su hermana, que nos informó que desde la tarde del miércoles escupía sangre y estaba muy delicado —dijo el informante policial—, este individuo se dedicaba a consumir alcohol y todos los días se salía, pero esa tarde cuando su hermana se dirige a su habitación para despertarlo se percata que no tenía signos vitales”.
La mujer reporto el hecho a la policía, quienes se presentaron en el domicilio y evidenciaron lo sucedido. Posteriormente llamaron al fiscal de turno y al médico forense, quien reviso el cuerpo y determino que murió a Hrs. 18.00 a consecuencia de una hepatopatía alcohólica, por alcoholismo crónico.
Las autoridades tantos policiales como de la fiscalía evidenciaron que el occiso no tenía lesiones en su cuerpo y procedieron a realizar una investigación de oficio pese q que todo indica que este hombre murió victima del alcoholismo. (eP)