Dos “horrores” arbitrales benefician a los punteros

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con diferencia de apenas 24 horas, presenciamos 2 “horrores” arbitrales que beneficiaron descaradamente a los equipos de Bolívar y The Strongest, que pelean por el título del Campeonato Apertura, que mostraron con meridiana claridad, la fea cara de la Liga.

ROBO INCREIBLE

El miércoles en el partido que jugaban en el Estadio “Hernando Siles”, Bolívar y Real Potosí, a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador estaba 0 a 0, el delantero Vladimir Castellón, metió un gran pase a Carlos Saucedo, habilitado por lo menos por un metro por los zagueros centrales.

El “caballo” Saucedo, los dejó como postes a los defensores y cuando el tarijeño Diego Zamora salió a achicar, el delantero definió al segundo palo, poniendo a los realistas 1 a 0, pero cuando el cruceño se aprestaba festejar el gol, se encontró con el banderín del asistente José Limachi, en alto sancionando una posición adelantada inexistente.

La misma opinión la expresaron los relatores de Radio Panamericana de La Paz, luego de la repetición de las imágenes de la televisión, pero no hubo nada que hacerle, a ojos vistos, le escamotearon el gol a Real Potosí, que luego perdió por 2 a 0, pero esta es otra historia

ÁRBITRO CIEGO

El jueves en el partido entre Petrolero y The Stongest, jugado en el Estadio “Federico Ibarra” de Campo Pajoso, presenciamos, otro gravísimo error que le costó el empate al equipo chaqueño y todo porque dirigió un árbitro “ciego”, Juan Nelio García.

En el límite del tiempo reglamentario, a los 45 minutos del segundo tiempo vino el centro desde la derecha, el arquero Daniel Vaca salió a cazar mariposas y se produjo el empate de Petrolero, pero el señor García anuló el gol por supuesto contacto de un jugador de Petrolero con el arquero, es cierto el arquero es intocable en el área pequeña.

Pero sorpresa, en la reiteración de las imágenes se ve claramente, que si hubo contacto de Vaca, fue con un compañero, ya que ningún jugador de Petrolero, estaba cerca del arquero beniano.

Idéntica opinión tuvieron los periodistas paceños, pero en el compacto del partido en la televisión, dicha jugada no fue incluida, a pesar de que la misma tuvo que ver con el resultado final del partido.

No creemos que la Liga pueda salvarse con esta clase de árbitros, pensar que a los árbitros tarijeños los eliminaron del torneo liguero, por el episodio de Nelson Barro con Guabirá de Montero, ahora ni a los asistentes los toman en cuenta, lamentablemente está claro además que cuando los “horrores” arbitrales benefician a los “grandes”, nadie se acuerda de los árbitros ni tampoco se los elimina como se lo hizo con nuestros paisanos.

Una verdadera pena lo que viene sucediendo, pero como expresaba ayer un jugador –no importa el nombre ni el club- “ahora  solo hay que ganar como sea”, le faltó acotar, hasta con los árbitros.